domingo, 12 de enero de 2014

Apoya el "Paro" el 14 y 15 de enero de 2014

Como todos sabemos, el 14 y 15 de enero de 2014 será nuestro paro laboral de 48 horas para exigir enmiendas a la nefasta Ley #160. Muchas personas no entienden nuestros reclamos ya que el gobierno ha sido tan cobarde y haciendo creer al pueblo que nuestras exigencias no son justas. Cabe señalar que el magisterio ha sido una clase trabajadora atropellada durante años, pero es que nosotros mismos lo hemos buscado esa acción. Entiendo que existen compañeros que prefieren apoyar la manifestación desde la comodidad de sus casas.En el peor de los escenarios, asistiendo a sus centros de trabajo. Siempre hemos buscado excusas para no dar la batalla, esperando que otros la hagan los que nos compete a nosotros mismos. Entiendo que no puedemos perder días ya que vivimos con un sueldo miserable. La clase magisterial es la peor pagada en nuestra isla, eso lo sabemos todos. 

Para darles un preámbulo de mi caso, solo soy yo quien trabaja para mantener a 4 personas. Diariamente viajo en bicicleta desde Aguada hacia Moca para llegar a mi centro de trabajo.Me toma una hora ida y una hora de regreso.Practicamente 22 millas diarias, donde tengo que lidiar con  terreno ondulado y subidas. Expongo mi vida ante conductores hostíles,lluvia,perros,hoyos entre otros. Me veo en la obligación de hacerlo ya que mi sueldo no alcanza para costear la gasolina de mi vehículo. 

Muchos se preguntarán, por que no he pedido cambio hacia mi distrito, pues tristemente no decidí este escenario.Para  marzo del 2013, la Sra. Helga Soto directora escolar de la Escuela reverendo padre Pablo Gutiérrez Flores, patrocinó mi desplazo. Pues para sorpresa de muchos, esta escuela está hubicada sola  a 400 metros de distancia de mi casa. Su postura atropellante hacia mi persona fue a causa de mis luchas por mis derechos,tener dignidad, señalar y enfrentar su atropello en contra de mi persona y mi programa de educación física. Lo más indignante de todo esto que fue mi compañera de trabajo en la escuela Profesora Lydia Meléndez por 10 años como trabajadora social.

La Sra. Helga Soto señaló a la Región Educativa de Mayaguez que era excedente, cuando no era así. Desde el pasado enero del 2013 estuvo ayudando  la otra compañera de educación física la Sra. Edith Soto en su retiro, mientras indicaba que no tenía conociemiento sobre el mismo. Luego, la misma región  nombró otro maestro al inicio escolar. Finalmente, la Región Educativa de Mayaguez no mostró interés en hacer justicia, apoyó esta decición tan nefasta y abusiva.  

Mi compromismo con la educación ha sido genuina,actualmente estoy haciendo mi doctorado. Las  condiciones de mi trabajo son precarias ya que trabajo bajo el sol, con poco equipo deportivo o recreativo. Pero, gracias a Dios he llegado a una escuela donde el director, el Sr. Nelsón Quintana, apoya el programa, es muy respetuoso,justo,educado,y sobro todo muy humano. Muchas veces no entendemos por que las cosas suceden , pero para la gracia de Dios, siempre tienen un propósito.

Ahora pensarán el por que explico todo esto.Pues muy sencillo,deseo compartir como me han atropellado injustamente como lo han hecho con otros compañeros maestros. Honestamente, no me importa,tengo dignidad propia, es lo único que ningún patrono me robará. Además, por la parte económica no debería participar del paro ya que esos días crearán un desbalance craso en mi sueldo.  

Pero ciertamente prefiero perder algo de dinero, pero al final del caso, obtendré mucho más que eso. No pienso seguir siendo atropellado por personas inescrupulosas y arbitrarias. Por lo tanto, hay compañeros que señalan que no pueden perder días de trabajo, somos muchos que estamos en el mismo barco, pero estamos claro en dar la batalla. De la misma manera que exigimos a nuestros estudiantes ser luchadores, defender lo que le corresponde, ser líderes,ahora es el momento de ser el ejemplo hacia ellos. 


Si aún no te haz decidido si vas o no al paro laboral de 48 horas,te invito a que reflexiones mi caso y te animes para que nos apoyes ambos días en el frente de batalla. Ahora es el momento en defender y hacer justo lo que nos corresponde. Apoya el Paro el 14 y 15 de enero del 2014. Como decia Mahadma Gandhi "Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer". Si apoyas el paro compártelo y dale "like" por favor.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews