sábado, 28 de enero de 2012

Héctor Nuñez Mercado (Aguadeño)

Nuestro compañero Héctor "Millín" Nuñez Mercado, ha sido  maestro y deportista por muchos años. Actualmente compite en la Liga de Baloncesto Master de P.R. Ha cosechado muchísimos logros durante su carrera. Le deseamos lo mejor y que Dios le continué ofreciendo mucha salud.

1-¿Cuál es tu nombre de pila?
    Mi nombre de pila es Héctor Núñez Mercado.

2-¿En dónde y en qué año naciste?
     Nací en Mayagüez, Puerto Rico en el año1961.

3-¿De cuál pueblo eres natural ?
    Soy natural del pueblo de Aguada.

5-¿Actualmente en cuál escuela trabajas?
   Actualmente trabajo en la Escuela Gregorio Rodríguez Orama ubicada en el Barrio Atalaya en Aguada P.R.

6-¿Quién te motivó a estudiar educación física?
   Me motivó a estudiar educación física mi madre por ser maestra.

7-¿Cuál ha sido tu mayor logro como maestro?
   Mi mayor logro como maestro ha sido tener la oportunidad de enseñar y dar lo que el deporte me ha dado. 

8-¿En qué competencias has tenido la oportunidad de representar a tu distrito?
    He participado en muchas competencias distritales, regionales y estatales.   Recientemente participé en el Torneo de  Volibol Estatal en el 2011.

9-¿Has practicado algún deporte de manera competitiva?
   Si claro,practiqué el voleibol y baloncesto. En el baloncesto jugué en la Liga de Baloncesto Supererior Nacional de P.R. para los años 80s.En ese entonces el fenecido comentarista deportivo Manuel Moráles me decía el "invader". El nombre surge por que le deciamos a un jugador "Héctor Solá" el "invader", por que se vendaba las muñecas. En un juego que iban a televisar, le dije a Manuel Moráles que  a Héctor Solá le dicían  el "invader", el entendio que era a mi y me llamó el invader.

10-¿Actualmente,cómo catalogas nuestra materia en cuanto a facilidades, equipo, recursos, adiestramientos ofrecidos por el D.E de P.R.? 
     Realmente la catalogo deficiente en todos esos sentidos.

   
11-¿Se considera que es un  ejemplo a los estudiantes y las demás persona de su comunidad?
     Si claro, me considero un buen ejemplo para los estudiantes y la comunidad en general.

12-¿Podrías mencionarnos algunas anécdotas que haya tenido con algún estudiante, padre o miembro escolar?
    La anéctota que quiero compartir con ustedes es la siguiente. Recuerdo que con el pasar el tiempo se me acercó un joven al saludarle me comentó que estudió en la universidad. Para mi sorpresa, estudió maestro de educación física. Me indicó que lo inspiré una de tantas más.

13-¿Cual es su sentir en relación a que el D.E de P.R. ha vuelto 30 años atrás en especial con el tope de matrícula y jornada de empleo?¿Cómo el mismo ha afectado el aprovechamiento académico y disciplina en la sala de clases?
     Creo que es el sentir de todos, la educación del país pasa a un segundo plano.

14-¿Cómo compara la educación cuando era estudiante con la educación de la actualidad? ¿Deberíamos emularlo nuevamente? ¿Si o no y porqué? 
     En algunas formas si deberiamos emularlo. En la disciplina, respeto, la dedicación del estudiante y en la posición que tenía el maestro ante la sociedad.
    
15-Finalmente, que mensaje deseas llevarle a nuestros lectores en relación a tu experiencia como maestro y sobre la educación en general?
     Solo diré que un pueblo sin educación está expuesto a cometer los mismos errores que no tienes, es lo que está pasando actualmente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews