domingo, 5 de febrero de 2012

Wendell Bailey Suárez (Aguadeño)

Nuestro compañero Wendell, se ha caracterizado por su tremendo jocosidad y buen humor. En un compañero muy querido por todos y bien comprometido con la educación. Actualmente trabaja como maestro de educación física adaptada en el D.E. y  en la Universidad InterAmericana de Aguadilla a tiempo parcial.

1-¿Cuál es tu nombre de pila?
    Me llamo Wendell Bailey Suárez

2-¿En dónde y en qué año naciste?
    Nací en Mayaguez, P.R. en el año 1971.

3-¿Eres natural de cuál pueblo?
    Soy natural de Aguada, P.R.

4-¿Cuanto años llevas laborando en el sistema?
    Llevo laborando como maestro 10 años.

5-¿En cuál escuela trabajas actualmente?
    Actualmente trabajo en la Escuela Juan Lino Santiago, Barrio Guanabano, Aguada P.R.


6-¿Qué te motivó a estudiar educación física?
    Siempre me gustó la educación física. Me crie en los Estados Unidos donde la educación física y el deporte es un estilo de vida. Fui parte del equipo de campo travieza en el estado de New Jersey.

7-¿Cuál has sido tu mayor logro como maestro y por qué?
   Mi mayor satisfacción ha sido terminar mi maestria. Además, el poder ver estudiantes en centros comerciales o  en el diario vivir, marcado en sus rostros una sonrisa de alegria. Luego, se te acerquen y te digan "¿Cómo estas maestro?". Por lo tanto se que he cumplido con mi meta.   

8-¿En cuales competencias has tenido la oportunidad de representar a tu distrito, favor mencionar evento, año, rama y puesto?
Olimpiadas Especiales,San Juan P.R. Campeón  Masculino 100 metros  2008-2009

9-¿Has practicado algún deporte de manera competitiva?
    En mi juventud practiqué  campo travieza  en el equipo intermedia y superior en Dover New Jersey la Casa de los Tigres.

10-¿Actualmente cómo catalogas nuestra materia en cuanto a facilidades, equipo, recursos, adiestramientos ofrecidos por el D.E de P.R.?
     Todavía falta mucho por hacer, pero  la educación física en Puerto Rico se está dirigiendo en la dirección correcta.  Hay mucho más enfasis en el estudiante  y eso, es sumamente importante.  Las compentencias son excelentes pero no es lo principal.  En los adiestramientos vamos muy bien pero falta campo por mejorar.

11-¿Se considera que es un ejemplo para los estudiantes y las demás persona de su comunidad?
     Sí, claro que sí, trato día a día ser un ejemplo para mis estudiantes y un ejemplo para todos.

12-¿Podrías mencionarnos algunas anécdotas que haya tenido con algún estudiante, padre o miembro escolar?
      En realidad no recuerdo ninguna.

13-¿Cual es su sentir en relación a que el D.E de P.R. ha vuelto 30 años atrás en especial con el tope de matrícula y jornada de empleo?¿Cómo el mismo ha afectado el aprovechamiento académico y disciplina en la sala de clases?
     El Departamento de Educación tiene que hacer varios ajustes, pero no podemos depender de ellos. Nosotros como educadores tenemos que hacer la diferencias en nuestro sistema educativo.   
14-¿Cómo comparas la educación cuando eras estudiante con la educación de la actualidad?
     Bueno, en mis tiempos había mucho más respeto que ahora por el maestro. Hoy día, eso se ha perdido, muchas veces es por falta de valores en el hogar.  

15-Finalmente, que mensaje desea llevarle a nuestros lectores en relación a su experiencia como maestro y sobre la educación en general?
    En resumidas cuentas, siento mucho respeto hacia mi trabajo. Es mi vocación, amo lo que hago.  Voy hacer todo lo que esta en mis manos, para que eduquemos a nuestros niños y por ende crear seres pensantes y competitivos.  Esa es la filosofia de un país que desea superarse.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Eres un gran maestro y un gran compañero. Bendiciones!!! Att. Amador Acevedo

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Reviews